Planes Estratégicos en RRHH en materia retributiva

Somos conscientes de que tanto en toda empresa, se debe redefinir el concepto para la contraprestación laboral (trabajo productivo/salario), ya que de otro modo, una Organización no será productiva ni competitiva.

De igual manera, es necesario que el trabajador tenga en su trabajo diario alicientes, objetivos e incentivos profesionales, de otra manera corren el riesgo de adaptarse a un entorno de “confort” y rutina que no es bueno ni para el empleado ni para la empresa.

En SPW HR Consulting creemos y estamos comprometidos con esta idea, y queremos aportar nuestra experiencia y conocimiento para ir implementando de manera global este método retributivo más justo y estimulante para las dos partes, ya que como se decía, este es el sistema más adecuado para una eficiencia productiva en las organizaciones, y fundamental para la subsistencia de las mismas en la competencia diaria en el mercado económico.

En definitiva, el objetivo que SPW HR Consulting busca es implementar un nuevo sistema de gestión de personal de alta eficiencia y control de la productividad laboral, que permita en todo momento a la Empresa adaptarse a sus nuevas necesidades, y de este modo, lograr el crecimiento buscado y una rentabilidad sostenible.

El enfoque metodológico que seguimos para implementar este sistema viene definido en varias fases de aplicación.

1.- Conocimiento exhaustivo de la actividad  y organización actual en la Empresa y del sistema retributivo global que en ella existe, a través de la realización de diferentes reuniones en el ámbito laboral y de esta manera poder realizar un diagnóstico completo de la misma.

2.- Elaboración de Descripción de todos los puestos de trabajo a los que se les quiere implementar este sistema de medición de productividad que nos ayudará para posteriormente definir objetivos, indicadores y valores meta.

3.- Definición de objetivos, indicadores y valores meta de cada objetivo de producción, calidad y estratégico que se le asigna a cada puesto de trabajo, en su caso vinculación y ponderación del grado de consecución de los mismos relativos al salario variable mensual del trabajador.

4.- Control periódico del grado de consecución de objetivos por puesto de trabajo. Elaboración de informe exhaustivo y detallado con gráficas relativas a la consecución de objetivos en cada puesto y su evolución temporal.

Este sistema se implanta a través del propio ERP que se utilice en la organización, estando sincronizado con el software de Administración de Personal ya que el grado de consecución de objetivos, dará como resultado el abono en recibo de nómina del importe variable, si se decide vincularlo a bonus económico.

Implantado el modelo, en SPW HR Consulting les ofrecemos adicionalmente los servicios de:

  •  Gestión y control del cumplimiento de objetivos, incluyendo, si así se quiere por parte de la Empresa, la gestión de la Administración de Personal.
  • En caso de que la Empresa tenga Dpto. de RRHH propio, la formación del personal propio para la gestión y control de dichos objetivos.
Anuncios